¿Cuales son los riesgos de ver anuncios publicitarios?

Si bien es cierto que en muchas ocasiones los anuncios publicitarios son necesarios para patrocinar creadores de contenidos, o financiar programas de televisión, o eventos y demás, también es cierto, que hay contenidos que podemos pagar por ellos para no ver anuncios.

Anuncios de terceros

Los grandes proveedores de multimedios, alquilan un espacio de tu pantalla a los anunciantes, ellos subastan el espacio de tu teléfono o computadora, o smart TV, a diferentes precios y de acuerdo a temas y categorías de tu interés. Algunos espacios se subastan más caros que otros.

Para hacer esto, primero es necesario investigar todo lo que te gusta, lo que acostumbras ver, lo que hace que pases más tiempo en la pantalla, de esa manera los anunciantes tendrán más éxito contigo al mostrarte productos de tu interés.

El problema

Aunque confíes en el producto o servicio que estás usando, ¿Confiarías en el anunciante?, tiene acceso a un pequeño espacio de tu teléfono, tableta o laptop, a ver te lo voy a poner de otra manera, ¿dejarías poner en tu cuarto una cámara y una pantalla para que el mejor postor pague por verte y mostrarte anuncios? bueno, al menos yo no, y menos si no me van a pagar por eso. Cada vez que ves un anuncio, alguien paga, alguien cobra, y tu accedes al servicio gratuito, que pensabas.

Riesgos

Al estar en subasta un espacio de mis dispositivos, un anunciante con muy malas intenciones y conocimiento de fallos de seguridad, puede efectivamente tomar control de nuestro teléfono o laptop sin problemas, de hecho los delincuentes actuales, una vez que hacen esto o te piden un rescate por tus fotos o te roban el balance de tu cuenta bancaria.

Recomendaciones

Para navegar en Internet, utilizar un navegador web como Firefox, con algunas extensiones que te pueden silenciar la gran mayoría de anuncios, si la web que estas visitando te obliga a apagar el bloqueador de anuncios, tu decide, si el contenido lo vale, de no ser así, busca lo mismo en otro lado o simplemente no ingreses al sitio.

Privacidad

En cuestiones de privacidad, debemos evitar a toda costa, estar expuestos a los comerciales, ya que están diseñados para influir en nuestras preferencias, necesidades, y gustos, la idea principal de un anunciante, es hacernos cambiar de opinión a su beneficio., utilizando información previamente recolectada de las cosas que vemos o buscamos, creando incluso a veces un falso perfil nuestro. Esto podría producir que te desviaras de tus objetivos y metas, ya sean productivas (procastinar) o económicas (cosas que no necesitamos) y por último la información falsa (fake news, fraudes, phishing).

Contenido exclusivo

Aprende a configurar las extensiones, descubre como se usan y las ventajas de hacer esto, el patrocinio cubre los costos del servicio de alojamiento y el tiempo de trabajo.

Conviértete en patrocinador de Compunauta, se un socio

Síguenos en: Télegram, https://t.me/c0mpun4ut4, Vimeo https://vimeo.com/compunauta

Este sitio, no muestra anuncios publicitarios, ni se entromete en tu privacidad, para poder seguir haciendo esto, es necesario tu patrocinio. Obtén tutoriales completos, libros y guías exclusivas, convirtiéndote en patrocinador a través de Patreon https://patreon.com/compunauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *